La policía local ha denunciado a la propietaria de un perro de los considerados potencialmente peligrosos, un pitbull terrier, que estaba suelto y sin bozal, después de que el animal atacase a otro can e hiciera que la dueña de este último cayera al suelo.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 20.15 del domingo en el parque de San Fernando, en la margen derecha, cuando varios ciudadanos alertaron de que un perro había atacado a otro. Cuando los agentes se personaron en el lugar, comprobaron que la mascota había sido agredida y que su propietaria había caído al suelo durante lo sucedido, por lo que sufrió heridas de carácter leve. Tampoco el animal presentaba lesiones de gravedad.

La policía local identificó a la dueña del pitbull terrier que, además de llevar suelto y sin bozal al perro, contraviniendo la ley, también carecía de la licencia y del seguro obligatorio que se exige a quienes tienen este tipo de animales.

Por otro lado, la policía local ha puesto a disposición de la autoridad judicial a un conductor de 34 años que fue sorprendido del pasado sábado en la avenida Padre Tacoronte, en la margen derecha, al volante de un turismo a pesar de que no tenía carné, pues nunca lo obtuvo. Además, los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba carecía de seguro, por lo que se le retiró.