Una mujer de 25 años salvó la vida de forma milagrosa tras caer el coche que conducía al Guadiana la madrugada de ayer y lograr abrir la ventanilla y salir por ella mientras el vehículo se iba al fondo.

La conductora del turismo de la marca Peugeot resultó ilesa, con solo algún rasguño, en el accidente de circulación ocurrido a las 5.30 horas de ayer en el puente Real, según confirmaron fuentes de la Unidad de Atestados de la policía local, que acudió al lugar del suceso pocos minutos después de que ocurriera.

La causa del accidente parece estar en que la conductora pudo realizar una maniobra de cambio de sentido a velocidad inadecuada y perdió el control del vehículo cuando transitaba por la segunda rotonda de acceso al puente Real desde la avenida Sinforiano Madroñero, al sentir que se desestabilizaba la parte trasera del mismo.

La mujer no pudo corregir la trayectoria del coche y se salió de la calzada llevándose por delante el pretil, parte de las vallas instaladas en el recinto de las obras de construcción del nuevo edificio de Caja Badajoz. Desde allí se precipitó rampa abajo, sin volcar, por el talud donde se encuentran unas escaleras para salvar el desnivel existente entre el puente y el paseo fluvial. Finalmente, el turismo cayó al agua sobre la parte más profunda del río, en la orilla izquierda, donde se hundió.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que una mujer salía por su propio pie del agua, mientras el coche se iba al fondo. La conductora presentaba solo lesiones superficiales y ningún daño de consideración. Una vez comprobaron que se encontraba bien, dentro de la gravedad del suceso, la trasladaron a la jefatura mientras el Servicio de Extinción de Incendios se hacía cargo del rescate del vehículo.