Una mujer de 70 años sufrió esta madrugada una parada cardiorrespiratoria tras atragantarse cuando comía en una caseta del recinto ferial de Badajoz.

El suceso se produjo a la 1.40 horas de la madrugaa, cuando los efectivos de Cruz Roja fueron alertados a través del 112 del atragantamiento de una mujer mientras comía frente a la caseta de El Quinto Pino.

Inicialmente, dos personas que estaban en el lugar le prestaban los primeros auxilios hasta que llegó el personal de Cruz Roja, y "en apenas 2 minutos se desplazaban una Ambulancia de Soporte Vital Avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida medicalizado que iniciaban las maniobras de reanimación".

Tras unos 20 minutos de maniobras de reanimación y coordinar con Policía Local el despeje del tráfico para una rápida evacuación, la mujer fue trasladada e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Esta es una de las incidencias atendidas por el operativo de Cruz Roja durante la noche de este pásado sábado en el recinto ferial de la Feria de San Juan de Badajoz, según señala la ONG.

Además de esta mujer, Cruz Roja atendió a otras 53 personas, 17 de ellas por heridas accidentales; 13 por traumatismos; 13 por intoxicaciones etílicas; cuatro por lipotimias; tres por enfermedad común, y dos por quemaduras.

Por otro lado, durante esta segunda noche de la feria de San Juan, el dispositivo de Cruz Roja ha estado compuesto por un médico, tres enfermeros, doce técnicos, cinco socorristas, un operador, un técnio de despliegue, dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, dos vehículos de intervención y un vehículo de coordinación.