Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior der Policía, en Badajoz, destinados a la erradicación de los delitos contra la salud pública y a la vigilancia e identificación de personas relacionadas con el mundo de la droga, detuvieron el pasado día 30 en la estación de autobuses de Badajoz a la mujer M. S. M. R., de 39 años, sin antecedentes. Esta viajaba en compañía de una niña en el autobús de la línea Madrid-Lisboa, con 3.753,80 gramos de heroína y 995,69 euros, en una bolsa con ropas que, al negar la mujer que fuera de su propiedad, se efectuaron pruebas de ADN, cuyos resultados aún están pendientes.

El hecho ocurrió el pasado día 30 de mayo y fueron los conductores del vehículo quienes dieron la alarma al 112, al sospechar de la conducta de la mujer, de nacionalizada portuguesa, que viajaba con una menor, según los datos facilitados por la policía. Cuando el autobús llegó a Badajoz, los agentes subieron como pasajeros y al salir de la ciudad procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo y sus equipajes.

La mujer reconoció como suya una caja de frutas, pero negó que la citada bolsa fuera de su propiedad, si bien llevaba ropas de su talla y de la niña. Una vez en comisaría, se le tomó declaración y la niña, de 7 años, fue trasladada al centro San Juan Bautista, donde la recogieron unos familiares.