La Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz trabaja en la actualidad en la organización de las IV Jornadas sobre Mujer y Sociedad, que se celebrarán en la capital pacense los días 29 y 30 del próximo abril, en el teatro López de Ayala, y en las que se abordarán dos cuestiones, fundamentalmente. Por un lado, las nuevas tecnologías, y por otro la antropología.

El día 29 será la parte de Mujer y nuevas tecnologías , con una ponencia a cargo de Dulce Escribano, artista plástica que utiliza las nuevas tecnologías en sus procesos creativos, y una segunda que aún está por determinar, así como una videoconferencia con el País Vasco. Y el día 30 tendrá lugar la parte dedicada a Mujer y antropología , con una ponencia que estará a cargo de Olga Redonda, sobre la presencia de la mujer a lo largo de la historia, su preponderancia en las sociedades primitiva, etc.

Por otro lado, en este último día se dará a conocer el fallo del II Concurso de Relatos Cortos convocado por la asociación, que cerrará las jornadas. Pero como antesala de las mismas, el colectivo ha organizado sendas exposiciones en el mismo teatro, de Angiolina Antolín, del 1 al 15, y de Dulce Escribano, del 16 al 30.