La mujer será la protagonista de la nueva temporada del cineclub, que hoy abre la programación del primer semestre del año con la película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días . La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó ayer, acompañada por el director del cineclub, Juan Carlos Suárez, la veintena de títulos que se proyectarán todos los martes hasta mediados de junio en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de San Roque y de los que, segun destacó, el 75% se centran en la temática femenina.

Además en marzo, coincidiendo con que el día 8 se celebra el Día de la Mujer, se pasarán varias cintas firmadas por varias directoras. Asimismo destacó que el ciclo se abre y se cierra con las películas ganadoras de la Palma de Oro en las dos últimas ediciones del Festival de Cannes: 24 meses, tres semanas, dos días , que se proyecta esta tarde, y La clase , que se podrá ver el 16 de junio.

El director del cineclub, por su parte, añadió que para este semestre se ha querido contar en la programación con directores "de renombre" y se han primado las producciones europeas u orientales frente a las americanas. Solo se ha seleccionado una película española, El silencio antes de Bach , de Pere Portabella.

La pasada temporada asistieron al cineclub unos 6.000 espectadores, de los que más del 26% fueron estudiantes, un sector de la población que, a juicio de la concejala, "cada vez está valorando más lo interesante que es asistir a un cine en versión original subtitulada".

Cada martes habrá tres pases (a las seis de la tarde, las 20.15 y las 22.30 horas) y se mantiene el precio de las entradas a 3 euros (2 para estudiantes). Además, los colectivos interesados pueden solicitar entradas en la Concejalía de Cultura.