Con la película Avatar se inaugurará el próximo día 19 de marzo la primera sala de proyección en tres dimensiones (3D) de los multicines Conquistadores. La empresa que gestiona las instalaciones, Cinesur, explicó que este nuevo sistema se ha incorporado a la sala número dos, con 280 butacas y de momento la única de los multicines con esta tecnología.

La segunda proyección en 3D será el 26 de marzo, cuando se estrenará la película de animación Cómo entrenar a tu dragón , y la tercera el 16 de abril, fecha en la que está previsto el estreno de Alicia en el País de la Maravillas , de Tim Barton.

Fuentes de Cinesur explicaron que la instalación del sistema de proyección tridimensional en los multicines pacenses estaba prevista desde el año pasado, pero no se ha incorporado hasta ahora porque se han ido adaptando de forma paulatina todos los cines que gestiona la empresa en Andalucía y Extremadura.

La llegada del 3D a los multicines de Badajoz evitará el peregrinaje de pacenses a otras salas de la región, como Mérida, Almendralejo o Cáceres, a las que han acudido multitud de espectadores desde el estreno de Avatar .

Esta no es la única novedad que Cinesur ha incorporado a las instalaciones de Badajoz. El 18 de marzo se inaugurará también la primera sala digital, que permitirá proyecciones de eventos en directo que se celebran en cualquier parte del mundo. La proyección de la ópera Cosi Fan Tutte de Mozart desde el Festival de Salzburgo será la representación que inicia el ciclo de espectáculos clásicos que la compañía ha puesto en marcha entre marzo y julio de este año.

Durante la proyección de estos espectáculos se respetará el intermedio y, como ocurrirá en la representación en directo, se servirá al público que esté en la sala de cine cava y sandwiches.

Cinesur Conquistadores, que pertenece al grupo Sánchez-Ramade, creció el año pasado un 5% con respecto al 2008 y recibió a 450.000 espectadores en sus ocho salas. La película más vista fue Agora.