Una multitud de personas, prácticamente todas ellas amigas, arropó ayer al pintor y profesor Francisco Pedraja en la inauguración de la exposición 'Paisajes 2005-2014', en el vestíbulo del edificio Siglo XXI, organizada por la Fundación Caja Badajoz, con la que el artista mantiene una estrecha vinculación y como presidente de la Sociedad Económica del Amigos del País, entidad fundadora de la caja pacense.

Fue José María Alvarez Martínez, amigo del pintor y director del Museo Arqueológico de Mérida, quien se encargó de la presentación, haciendo un extenso recorrido a través experiencias comunes. Junto con él estuvo Francisco Manuel García Peña, presidente de la Fundación Caja Badajoz, quien no ahorró reconocimientos hacia Pedraja porque, destacó, siempre está dispuesto a colaborar allá donde se lo pidan.

Francisco Pedraja expone en esta ocasión, ocho años después de su 'Antológica', una selección de 25 cuadros, la mayoría al óleo, pero también algunas acuarelas, todos ellos paisajes, una temática y una forma de mirar el mundo que como manifestó a este diario en fechas recientes, "cuando pintas un paisaje, lo que pintas es tu interior".

De nuevo vuelve el pintor a la sierra de Alor, cerca de San Jorge, para acercarse e intentar conocer mejor la condición humana a través del paisaje y de la naturaleza.