La madrugada del pasado domingo, la feria registró uno de los llenos que se dan sólo en las vísperas de festivo y que marcan, en este caso, el inicio de unas fiestas que duran nueve días. El arranque de la feria, aparte de para las casetas del mediodía, ha sido bueno en cuanto a asistencia de público, pero no en cuanto a los feriantes, que se quejan de que la gente no se gasta el dinero, "no sabemos si lo guardan para las vacaciones", manifestó un portavoz de estos empresarios, Santiago Pérez.

Para los feriantes, la madrugada del domingo, en la que tenían puestas muchas expectativas, estuvo "un poquito floja en general", aunque siempre se quejan más los que tienen atracciones infantiles, dijo, que de mayores, y no sabe a qué puede ser debido, "esperábamos que el sábado fuera uno de los días buenos y no lo ha sido. Sí ha venido mucha gente, pero no se ha notado en la caja".

Preguntado por las quejas sobre los precios de atracciones, Pérez aseguró que "no son caras, a 2 euros las de niños y a 2,5 las de los mayores, el mismo que desde que entró el euro y que en todas las ciudades".

LAS PROXIMAS FECHAS Ahora esperan el próximo fin de semana como fechas fuertes, ya que el Día del Niño, que será el martes 21, más que un apoyo a los feriantes les resulta una carga, "claro que nos repercute, la gente se retiene para venir ese día y no traen a sus hijos a montar en los cacharritos durante el resto de los días de la feria", manifestó Santiago Pérez.

Para los feriantes, la organización de la feria está bien en lo que a ellos concierne, pero se quejan de que dieron un plano al ayuntamiento para que se respetaran las parcelas y no se hace, hay tenderetes a los que no cobran y otros se ponen delante de las atracciones más fuertes, "en el plano está todo, pero algunos, muchos se van al paso y a la entrada; no se cumple".

Por otro lado, el concejal de Tráfico, Ramírez del Molino, manifestó ayer que la circulación, accesos y transporte público funcionaron correctamente, "con normalidad". Hubo una serie de cortes alternativos e intermitentes, pocos, y la avería de un autobús en la glorieta de entrada al ferial obstruyó algo el acceso, pero se despejó pronto y se desvió el paso por la autovía. El tráfico fue fluido hasta cerca de la una de la madrugada.

TRANSPORTE URBANO El autobús urbano también absorbió la demanda que había en las paradas, con pocas colas y despejadas pronto. Del Molino afirmó que "estuve hasta las tres de la madrugada por los alrededores de la feria, y todo funcionó". En cuanto a los aparcamientos, "se notó más dificultad a última hora, pero cuando se despeje el terreno del canódromo se habilitarán más plazas", dijo.

Asimismo, la policía local señaló que no se han registrado accidentes ni incidentes y sólo intervino para requisar unos juguetes, 78 armas simuladas en dos puestos del ferial.

Por otra parte, uno de los focos de atracción del real de la feria es la carpa instalada junto a las casetas, donde ayer y día anterior actuó el mentalista Carlos Santillana, aparte de otras actividades en la caseta municipal.

Fuera del recinto, el López de Ayala presentó el montaje 5 gays.com , que se repite hoy, y en la plaza de toros se celebró un espectáculo de recortadores.