El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Muñoz, advirtió ayer a los vecinos de Suerte de Saavedra de que la demora en la ejecución del centro social de este barrio pone en peligro esta infraestructura que Cáritas espera construir desde hace una década con 300.00 euros donados a raíz de la riada.

Muñoz, que visitó la barriada acompañado por la concejala de su grupo Antonia Márquez Anguita, y Antonio Marín, miembro de la junta directiva de la asociación de vecinos de Suerte de Saavedra, se refirió de esta forma a la oposición de un grupo de vecinos a que el centro social se construya sobre lo que ellos consideran un parque y a la negativa de Cáritas a iniciar las obras ante la presión vecinal.

Anguita manifestó que "llaman parque a un llano con tres bancos" e indicó a los vecinos que "si se cambia el sitio y el proyecto se modifica, se demorará un año y medio más, como mínimo, y el dinero perderá valor, con lo que el centro se convertirá en una chabolita".

Por su parte, Antonio Marín aseguró que para la asociación de vecinos "el sitio es indiferente, aunque nos gustaría que se hiciera enfrente de la parroquia, como ya comunicamos". Según explicó, "Cáritas no quiere una oposición violenta, por ello ha propuesto a los vecinos la posibilidad de hacer el centro y respetar una parte para que sea un parque". Mientras dialogan, la empresa adjudicataria de la obra, según Marín, "ha dicho que mantiene el presupuesto acordado hasta noviembre, por eso es urgente".

Los concejales socialistas mostraron su apoyo a las decisiones de la asociación de vecinos, "elegida y constituida democráticamente", y reivindicaron al ayuntamiento que "priorice a aquellos barrios que tengan más necesidades".

PROTAGONISMO El PSOE denunció el estado de "dejadez" y de "abandono" en que se encuentra este barrio. Sin embargo, Anguita rechazó la actitud de la Plataforma para la Recuperación de Suerte de Saavedra, presidida por Antonio Chacón, al que acusó de alarmar y "crear conciencia de inseguridad y marginalidad, cuando ése no es un barrio marginal".

En su opinión, la actitud de Chacón responde "a un afán de protagonismo", ya que, según dijo, creó la plataforma, como hizo en Los Colorines, "ante la rabia de no haber salido elegido en las elecciones para la presidencia de la asociación de vecinos".

Anguita aseguró que "los vecinos están indignados, porque no se puede mezclar a Suerte de Saavedra con Los Colorines o Aldea Moret".