El candidato socialista a la alcaldía, Francisco Muñoz, sostuvo ayer que la ciudad está en el "mapa de la corrupción urbanística", por la venta de una parcela de la mujer del alcalde y recordó que su partido viene denunciando la política urbanística que se concreta en un plan general municipal "especulativo e injusto".

"No puede ser casual" la aprobación de la edificabilidad máxima con la firma de las escrituras. Y preguntó por qué no se denuncia el "escándalo" del Canal de Badajoz o del Golf Guadiana, o si es casual la dimisión del concejal Nicasio Monterde.

El día anterior, el presidente del PP, Carlos Floriano, dijo que al PSOE le debía "dar vergüenza" no apoyar al alcalde en este caso y le mostró su respaldo a él y su decisión de llevar al fiscal el expediente. Consideró que se trata de "un ataque frontal a Celdrán y que el PSOE le teme como candidato". Y añadió que esperaba de "Ibarra que se pusiera del lado de Miguel Celdrán.

Muñoz afirmó ayer que el PSOE quiere saber la verdad, y anunció que el lunes desvelarán una "nueva trama urbanística con un caso grave de especulación aumentando la edificabilidad en las Vaguadas", que ya fue denunciado en el 2002.