El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, se comprometió ayer a crear plazas de conserje en los 15 colegios que aún no lo tienen. El también consejero de Cultura realizó estas declaraciones con motivo de un encuentro con educadores y asociaciones de padres y de vecinos.

El candidato explicó que en este encuentro se presentaron las propuestas del PSOE para mejorar la enseñanza en la ciudad y destacó la colaboración con la Junta y la construcción de nuevos centros en el Cerro Gordo, Llera, Las Vaguadas y un nuevo edificio para el Virgen de Bótoa.

Además, propuso la construcción de nuevas guarderías, así como ayudas para la enseñanza Infantil y la creación de un Consejo Escolar Municipal para consensuar las normativas.

Añadió que se abordará la seguridad vial en el entorno de los centros, medidas coercitivas para reducir la velocidad de los coches, barreras para que los niños no salgan a la calle y un plan de seguridad de cara a mantener la "vigilancia en los centros con la participación de la policía local".

También se refirió a la colaboración con la Junta en el mantenimiento de los centros educativos públicos de Badajoz.