El PSOE rechazará en el pleno del lunes la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno municipal por considerarlos "irrealizables, ficticios, atemporales e insolidarios", según los definió ayer el portavoz socialista, Francisco Muñoz.

Los presupuestos no solo llegan tarde, según Muñoz, quien recordó que estarán vigentes para la Feria de San Juan, sino que "llegan mal". En este sentido, cuestionó la credibilidad de unos presupuestos "para seis meses", cuyas inversiones están condicionadas casi en su totalidad a la venta de suelo público, lo que le llevó a preguntarse "qué ocurrirá con los proyectos anunciados si no se llega a vender ese suelo en lo que queda de año".

También criticó que las inversiones "no tienen límite de tiempo, hay algunas que si se hacen, se harán, con suerte, en los cuatro años de legislatura", porque, según dijo, son obras que no tienen aún proyectos ni plazos.

Muñoz recordó al anterior concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, "que era riguroso, o por lo menos realista en muchos aspectos, y ajustaba los gastos a los ingresos reales".

El PSOE considera además que son unos presupuestos "insolidarios", que no contemplan centros cívicos para los barrios, hogares para mayores o el Aula de la Naturaleza de Tres Arroyos.