Si el PSOE llega a gobernar en Badajoz, propondrá dedicar una calle "importante" de la ciudad al actual alcalde del PP, Miguel Celdrán. Esas son en la actualidad las intenciones del portavoz socialista, Francisco Muñoz, según dijo ayer, al hilo de la polémica en torno a la propuesta del equipo popular de dedicar una vía al expresidente de la Junta, Rodríguez Ibarra. "La historia es la que es y hay que respetarla", dijo el portavoz, del mismo modo que señaló que Celdrán, con sus palabras sobre Sinforiano Madroñero, "ofende a la historia" con "la urticaria que le produce un alcalde democrático como Sinforiano Madroñero o Manuel Rojas".

Respecto a las declaraciones de Celdrán diciendo que ya no propondrá esta calle para Ibarra y que el alcalde es él, Muñoz dijo que "nadie cuestiona su condición de alcalde, a no ser que tenga un ataque de celos y piense que alguien en su equipo le mueve el sillón", en referencia al protagonismo del concejal José Antonio Monago.

El PSOE no se plantea retomar la propuesta de dedicar una calle a Ibarra "porque este tema está envenenado". Muñoz defendió que estas iniciativas deben consensuarse entre los partidos mayoritarios, "para evitar que en el futuro existan coyunturas que rompan ese acuerdo".