El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Muñoz, pidió ayer al alcalde Miguel Celdrán que incluya en los presupuestos municipales del 2008 una partida para financiar el proyecto de recuperación de la orilla derecha del Guadiana. En su opinón, "los presupuestos son la prueba del algodón", ya que, según dijo, reflejarán el grado de compromiso del equipo de gobierno con este proyecto.

Según sus cálculos, la cuantía del proyecto de recuperación de esta parte del río asciende a 44 millones de euros, que sufragarán entre el Gobierno y la Junta de Extremadura, "por lo que el ayuntamiento solo tiene que pagar unos 5 millones de euros en un plazo de tres años".

Muñoz se reunió ayer con representantes de vecinos de la margen derecha y de asociaciones y colectivos, como el de pescadores, aficionados a la bicicleta y al senderismo, para darles a conocer de forma pormenorizada este proyecto que, según dijo, "desconocen los ciudadanos y es de una gran dimensión porque afecta a las dos márgenes, ya que son 16 kilómetros desde el cruce de la autovía Madrid-Lisboa hasta la desembocadura de Caya, en tres tramos, dos periurbanos y uno urbano", recordó.