El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, se reunió ayer con representantes del sindicato UGT en la ciudad, con quienes propuso un pacto local por el empleo para potenciar la creación de nuevos puestos de trabajo a través de la industrialización de la ciudad y de atraer nuevas empresas.

Muñoz explicó que la oferta la hará al resto de los sindicatos, a los representantes empresariales y a los del movimiento vecinal. Para él, el objetivo es poner en marcha políticas sociales que sirvan de motor económico y den cobertura a los derechos básicos de los ciudadanos.

Además, señaló que debe llevar aparejada la creación de una estructura municipal que se ocupe de la promoción económica pacense, bien a través de una concejalía específica o desde una agencia autónoma, que busque elementos innovadores que dinamicen la economía y sirvan para la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

Los secretarios comarcal de UGT, Angel Llinás, y regional, Miguel Bernal, afirmaron que Badajoz debe, como "primera ciudad de la región", liderar un proyecto de ámbito social, cultural y económico en el que se defina un modelo de desarrollo.