El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, desea estructurar el sistema deportivo de la ciudad, que, en su opinión, "ha tenido una fase de decadencia notable, frente a lo que fue en la época de Manolo Rojas, cuando el deporte era algo importante", según señaló.

En este sentido, anunció que llevará a la alcaldía un modelo del deporte, que aglutinará el deporte escolar, el de participación y el de competición. Muñoz presentó esta propuesta en el encuentro que mantuvo ayer con distintos colectivos, asociaciones y personas vinculadas al ámbito deportivo en la ciudad.

El candidato socialista para las municipales trabajará, según declaró, por conseguir "una calidad en la oferta de los servicios deportivos", al considerar que "Badajoz puede proyectar una imagen a partir del deporte".

En su opinión, la capital pacense cuenta con muchas instalaciones deportivas, "la mayor parte de ellas en mal estado y significativamente pocas las que se han realizado en la etapa del PP, salvo excepciones como el Nuevo Vivero y la piscina climatizada de San Roque, que aún no funciona", y tiene unas condiciones orográficas y unos recursos naturales inmejorables para practicar ejercicio físico.

ESPACIOS PROPUESTOS Por ello, cree necesario aprovechar y promocionar el entorno del río o el parque de Tres Arroyos, "que están infrautilizados y sin programación" para practicar deportes al aire libre, para andar, montar en bici, instalar un rocódromo y escalada.

Badajoz tiene unos 500 clubes deportivos de todo tipo, y un importante número de clubes de pesca, "que no encuentran el ámbito adecuado donde desarrollar el deporte", según Francisco Muñoz, quien destacó también la necesidad de atender al deporte escolar. "Badajoz podría participar a través de las Escuelas Deportivas Municipales en los Juegos Escolares Extremeños, que permiten que los escolares compitan y compartan experiencias con otros chavales de la región", señaló.