El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, criticó ayer que el ayuntamiento "no aprovecha" las potencialidades de la Universidad de Extremadura (Uex) y añadió que ésta "no cuenta" para el consistorio, que limita su presencia a las fiestas de graduación.

Tras una reunión mantenida con el rector de la Uex, Juan Francisco Duque, Muñoz afirmó que el ayuntamiento no "aprovecha" los estudios realizados por especialistas universitarios, que "deberían revertir" en la mejora y desarrollo de Badajoz.

Según el candidato, además el ayuntamiento debería prestar "atención especial" a los más de 11.000 estudiantes universitarios, muchos de los cuales viven en Badajoz durante la carrera y más tarde buscan "su encaje laboral" en la ciudad. Es por ello que propuso la creación de una agencia que "capte" los talentos de la Uex y "apoye" a los emprendedores y a la creación de nuevas empresas y despertar el interés de los empresarios a través de premios municipales a los proyectos más innovadores en materias como parques y jardines o medio ambiente ya que el ayuntamiento, según Muñoz, debe "implicarse" en el apoyo a la innovación.