El portavoz del grupo socialista en Badajoz, Francisco Muñoz, expuso ayer al equipo de gobierno del ayuntamiento la necesidad de realizar una campaña para incentivar el uso del transporte público con el fin de aumentar la ocupación del servicio.

Y para lograrlo, el portavoz destacó la necesidad de "incentivar el uso de transportes entre los desempleados, dar el trasporte gratuito a los jubilados que carezcan de recursos, crear un bono mensual para los estudiantes y mejorar el servicio para los discapacitados". Muñoz propuso también que "mejoren las actuales líneas, haciendo un estudio de viabilidad y rentabilidad social".

Respecto al reciente anuncio realizado por el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, de que subirá un 3,1% el recibo del agua y un 4,8% el billete del autobús, Muñoz aseguró que "la subida es superior a la del IPC", y opinó que estos alzas implican "el derecho a exigir más y mejores servicios". También recordó que "en el 2005 la ocupación de los autobuses fue del 21%, y que en el 2006 el déficit de Tubasa alcanzó los 3.200.000 euros".