Un mural de cerámica con cuatro paños en los que se representan estampas de la historia pacense con sus monumentos más representativos se está colocando en la fachada lateral de la iglesia San Juan Bautista que da hacia la avenida Juan Carlos I.

Por encargo de la Concejalía de Cultura, el artista Juan José Gamero Gil y la ceramista Lola Chamizo han realizado este trabajo, con el que se pretende decorar este céntrico rincón, próximo a la plaza de San Atón y a la calle del Obispo.

Hace unos meses el ayuntamiento se dirigió al párroco de esta iglesia, Emilio Rodríguez, para pedirle permiso para colocar el mural, y éste, según señaló, traslado la petición al obispado, que los desestimó "porque los motivos del mural no parecían los más idóneos para un espacio religioso", según el párroco.

Al parecer, Cultura quería dedicar el mural a la vida de Godoy, pero como no pudo ser se dedicó a los monumentos (Alcazaba, puerta Palmas, Seminario de San Atón y la plaza de España con la catedral y el ayuntamiento), ambientados en el momento en que estos se terminaron de construir.

Gamero Gil, autor de la escultura de San Vicente de Paúl que el ayuntamiento instalará en Santo Domingo, se ha ocupado de la parte plástica y Lola Chamizo de la parte técnica. Estará terminado la próxima semana.