El Museo Arqueológico de Badajoz desarrollará del 24 de octubre al 28 de noviembre una nueva actividad dentro de su programa didáctico familiar. En esta ocasión, se trata de talleres de caligrafía histórica, que impartirá Ricardo Vicente Placed, del estudio de caligrafía Scriptorium.

Habrá cuatro sesiones, cada una dedicada a un tipo de caligrafía, que se llevarán a cabo lo sábados de once de la mañana a una de la tarde. La primera será el 24 de octubre, con un taller de escritura Carolingia; la segunda, el 7 de noviembre, se dedicará a la caligrafía Uncial; la siguiente, el día 21 de noviembre, los participantes se acercarán a la escritura visigótica; y la última, el 28 de noviembre, se centrará en la Rústica.

El plazo de inscripciones se abre mañana y se cerrará una vez completados todos los grupos, que como máximo estarán formados por 25 participantes. La edad mínima para participar es de 9 años y las inscripciones se pueden formalizar de diez de la mañana a dos de la tarde en la entrada del Museo Arqueológico, de martes a sábado.

El museo entregará una pequeña documentación básica sobre la técnica de las caligrafía a los asistentes y suministrará todo el material necesario para participar en los talleres (plumillas, papel, tinteros...).