El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz cerró el año 2009 con 22.814 visitantes, lo que supone un incremento significativo de público respecto al 2008, en el que se contabilizaron 17.523 visitantes.

Este incremento de público se justifica por un aumento significativo de las visitas de escolares, que en el 2009 han aumentado en más de 2.000 asistentes sobre el año anterior, y por una mayor oferta de actividades, como los Talleres de Arqueología en Familia, las visitas dramatizas o los conciertos y veladas musicales.

Así, a las actividades musicales asistieron en conjunto más de 900 personas y cabe destacar las veladas de ópera celebradas del 10 al 12 de septiembre, en las que se representó Sour Angelica , una obra de Giacomo Puccini especialmente adaptada a las características arquitectónicas del palacio de Los Duques de la Roca, sede del museo, y que contó con 478 asistentes.

Las exposiciones temporales celebradas a lo largo del verano y el otoño han sido también un importante foco de atracción. Sobre todo la exposición Reflejos de Roma , que durante los meses de julio y agosto y con horario ampliado, ofreció una selección de las colecciones de escultura romana del museo provincial, que fue visitada por 4.567 personas.