El Museo Arqueológico de Badajoz retoma en octubre las actividades dirigidas a la familia con nuevos talleres durante los cuatro primeros sábados del mes. En esta ocasión, la lectura será el hilo conductor de los participantes que, a través de pistas, deberán encontrar un puntero sagrado, pieza invitada del mes en la pinacoteca.

Los talleres, que se llevarán a cabo en la sala de exposición permanente y en la biblioteca, pretender que con la experiencia los participantes comprueben la importancia de la comprensión de los textos escritos para analizar los objetos del pasado.

La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 12 años, que deberán estar acompañados por un familiar. Cada sábado habrá dos talleres (uno a las 11.00 y otro a las 12.00). Durante 50 minutos, los asistentes se convertirán en investigadores, que deberán hallar pistas para dar con el puntero sagrado salvando obstáculos y trampas que pondrá un "malvado arqueólogo y ladrón de guante blanco".

El plazo de inscripción para participar en estos talleres, que son gratuitos, se abre el próximo martes. Los interesados deben dirigirse al Museo Arqueológico en horario de diez de la mañana a dos de la tarde. La lista de inscripción permanecerá abierta hasta que se completen las plazas disponibles (20 como máximo en cada uno de los talleres).