El Carnaval de Badajoz sale fuera de su museo y, aprovechando la afición de los portugueses por esta fiesta, el ayuntamiento pacense ha decidido dirigir una campaña promocional del Museo del Carnaval en el país vecino. La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó ayer los nuevos trípticos, que se han editado por primera vez en castellano y en portugués, y que a partir de septiembre se repartirán entre centros escolares del Alentejo y hogares de mayores "para fomentar que se acerquen y conozcan este museo dado que en Portugal hay mucha tradición de Carnaval y son los que más nos visitan".

Se han realizado 6.000 trípticos en castellano y 2.000 en portugués. Asimismo, se han editado 5.000 marcapáginas que también se enviarán a los colegios y se entregarán a todos los visitantes que se acerquen al museo.

Además, la concejala informó sobre los talleres que ya se anunciaron y que serán los primeros que se organizan en este museo, en la última sala.Tendrán lugar en julio, los sábados 10, 17, 24 y 31, a partir de las once de la mañana (con una duración entre dos horas y dos horas y media) y están dirigidos a niños con edades entre 7 y 14 años. La asistencia está limitada a 15 personas. El primer taller versará sobre cómo plasmar una idea en un disfraz; el segundo será de reciclaje, el tercero de maquillaje y el último, de percusión, según explicó Carlos Cuesta, técnico del museo. El plazo de inscripción está ya abierto.

Otra de las nuevas actividades que se han organizado desde junio ha sido la pieza del mes . Este mes se ha expuesto en la cuarta sala el traje de la Brigada Antiardores y el casco de bombero de Martín Muñoz, así como el traje de la comparsa La Kochera, de Puebla de la Calzada. A partir de mañana la pieza del mes será la cara de león de la comparsa Yuyubas y el traje expuesto será el de Los Lingotes, basado en un pájaro en el que el dorado (color que caracteriza a este grupo) se combina con rojo, azul y verde, que lleva más de 280 plumas y un mecanismo que permite mover las alas.