Desde que el Museo del Carnaval reabrió sus puertas el pasado 14 de febrero, tras permanecer seis meses cerrado, la media diaria de visitantes que recibe es de 40 personas al día, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento de Badajoz. En total, ha recibido en este tiempo 7.272 visitantes. Respecto al mismo periodo del año anterior el número se ha mantenido «estable», con un «leve» aumento en el número de interesados en conocer el contenido de La Poterna. El ayuntamiento ha destacado que más de la mitad de las personas que acuden al museo proceden de fuera de la ciudad, «lo que nos habla de un indudable interés turístico del Carnaval de Badajoz y del museo», concluye.

En este periodo se han concertado 79 visitas guiadas, con 2.512 participantes, buena parte de los cuales proceden de centros escolares de la ciudad y de la provincia, si bien destaca un importante número de grupos de turistas concertados en agencias de viaje y asociaciones con sede en otras regiones, especialmente de Madrid, Andalucía y Portugal.

La actividad no cesa y en los meses de agosto y septiembre se han organizado talleres para niños con edades entre 6 y 12 años. Son gratuitos y se realizan en dos turnos (de 11.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.00 horas), con un máximo de 10 cada uno. El primero tendrá lugar este sábado, 5 de agosto, para enseñar a los participantes a confeccionar sus propios gorros de fantasía, como los que lucen las comparsas. El segundo se desarrollará el 26 de agosto y consistirá en fabricar instrumentos musicales con utensilios corrientes. El del 16 de septiembre se titula Descubriendo nuestro pasado árabe y permitirá conocer personajes y trajes de época. El cuarto será el 2 de septiembre y coincidirá con la Noche en Blanco por lo que su horario será nocturno: de 22.00 a 23.00 y de 23.00 a 00.00 horas. Se elaborará un photocall con elementos decorativos.