En muchas farolas de la ciudad ya pueden verse banderolas colgadas que anuncian una importante exposición que va a acoger el Museo Luis de Morales a partir del próximo viernes. Se trata de Mujeres en escena , una muestra compuesta por 62 litografías originales de Picasso, que permanecerán expuestas desde el 19 de septiembre hasta el 5 de noviembre.

Esta muestra es posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Badajoz, Caja Duero y Seguros Reales, para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del pintor malagueño.

Es la primera vez que el Museo de la Ciudad acoge una exposición de Pablo Picasso. Estas litografías fueron adquiridas por el Museo Picasso de Málaga, ya han pasado por otras ciudades españolas y tras detenerse en Badajoz procedentes de Málaga, podrán verse en algunas ciudades portuguesas.

Mujer en escena recoge litografías de distintas etapas del pintor, todas ellas con representaciones de mujeres, desde los primeros grabados de 1904 a las mujeres de Argel, realizadas en 1955.