El Museo de la Ciudad Luis de Morales dejará de ser atendido por el centro especial de empleo de SIE 2.000 en cuanto se cubran las cinco plazas de guía auxiliar de museo que el ayuntamiento ha convocado y que la concejala de Recursos Humanos, Mari Paz Luján, espera que salgan después del verano.

Estas plazas, que se cubrirán por el sistema de concurso-oposición, pertenecían a la oferta de empleo municipal del 2008 y el pasado 28 de abril fueron publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Desde que se inauguró en abril del 2003, el museo es atendido por cuatro trabajadores con discapacidad que son guías, contratados por SIE 2.000 que dejará de prestar este servicio al ayuntamiento cuando se cubran esas plazas, según Luján, quien explicó que se ha estado prestando de forma provisional "pero ahora se incorporan esas plazas a la oferta pública de empleo, a las que también podrán concurrir las personas que actualmente ocupan esos puestos".

Por su parte, el gerente de SIE 2.000, Bernardo Saavedra, recordó que a su empresa se le adjudicó la gestión y el mantenimiento del párking municipal de Santa María, "y la prestación al museo se hizo como una ampliación del párking, pero con carácter provisional". Aunque reconoció que no se ha planteado qué pasará con esos trabajadores, que hicieron unos cursos específicos para trabajar en el museo, manifestó que "si no aprueban las plazas se quedarán en otro departamento de SIE".

La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, explicó que con la extinción de esa colaboración se pretende "que esos puestos sean estables".