Periodista

Aseguraba la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, que la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) está de acuerdo con la ubicación que ha asignado el ayuntamiento al futuro Museo del Carnaval, junto a la Academia de Seguridad Pública, en la carretera de Elvas. Vamos, ahí al lado.

Eso decía la concejala y además añadía, como justificándose, que aunque el lugar asignado no está muy céntrico, hay que tener en cuenta que la carretera de Elvas es una de las zonas de expansión de la ciudad, y así lo contempla el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Es decir, que aquella parte se va a poner estupendamente de aquí a unos años. Comentaba también Cristina Herrera que a los de la Falcap les hubiera gustado un lugar más céntrico, natural, pero alega el ayuntamiento que se necesita suelo de uso institucional y que, si lo que quieren es que el museo se haga cuanto antes, allí hay muchos metros disponibles.

No creo que un museo deba estar tan alejado del centro de la ciudad, y del resto de los museos, pues se supone que va dirigido al visitante, que, por definición, no conoce Badajoz y tendrá que desplazarse al extrarradio, a no ser que de camino quiera conocer el Infanta Cristina.

Pero hay otro problema más: los terrenos se los había cedido el ayuntamiento a la Junta y ahora se los ha quitado por falta de uso. Al gobierno de Ibarra no le ha debido hacer ninguna gracia y es el que tiene que poner el dinero para construir el museo, como bien sabe el ayuntamiento. Es un compromiso que, como tal, debe cumplirse, pero no sabemos cuándo.