Con motivo de la celebración el próximo 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, los centros museísticos ubicados en la ciudad de Badajoz desarrollan en estos días diferentes actividades. La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, presidió ayer el acto institucional del Día Internacional de los Museos, que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, bajo el título de Museos y Turismo . Allí apuntó que los museos de la región están "íntimamente ligados al entorno donde se ubican", lo que favorece que cualquiera pueda descubrir nuevos aspectos de la identidad extremeña a través de ellos.

Para este acto conmemorativo, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz ha desarrollado la actividad Texto, música y palabras . En ella, se han presentado cuatro significativas piezas, con contenido epigráfico, y junto a ellas se ha leído un texto poético acompañado por música. En el mismo escenario museístico se desarrollaron de 20.00 a 23.00 horas unos originales recorridos teatralizados, bajo el título Un viaje de historia , realizados junto a actores de Creaciones Artísticas las Cuatro Esquinas.

En el Museo Arqueológico hoy a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto Músicas del Mundo. Música vocal como homenaje a los visitantes del Museo , del Grupo Vocal A tempo, con la colaboración de Musikando-ex y entrada libre. La música también fue protagonista el pasado jueves en el Museo Provincial de Bellas Artes, con un concierto de Manuela Roque, tras la lectura de la declaración institucional por el director del Area de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz. El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo presentó ayer la muestra escultórica Vacío figurado , de Emilio Gañán.