Nuevos e interesantes acontecimientos musicales han tenido lugar en la ciudad de Badajoz los últimos días. En el auditorio del Palacio de Congresos, completamente repleto de público, actuaba el sábado la Orquesta de Extremadura en un concierto enmarcado en el 23º Festival Ibérico de Cinema, con 60 voces del Coro de Cámara de Extremadura y del Coro Ziryab de Córdoba. A la batuta, como director invitado, Fernando Velázquez, compositor de las bandas sonoras a interpretar: El Orfanato, Lo imposible, La cumbre escarlata, Un monstruo viene a verme (con la que obtuvo el Goya a la mejor música original)..., de las que ofrecía previamente curiosos comentarios. Orquesta y coros fueron desgranando, con gran complacencia de los espectadores, las más destacadas secuencias de estas películas, estrenadas los últimos años, con brillante y expresiva instrumentación.

En el Auditorio Municipal Ricardo Carapeto finalizaba el lunes el ciclo Noches de Verano - Teatro y Música, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con el espectáculo México Lindo Sinfónico . Ante un numeroso público que ocupaba todo el amplio recinto, la Banda Municipal de Música de Badajoz, que continúa conmemorando su 150º aniversario, dirigida por Vicente Soler Solano, con la cantante malagueña Nuria Fergó, que saltara a la fama en la primera edición del programa de televisión Operación Triunfo y con el valenciano Felipe Garpe , de magnífica y portentosa voz, con frecuentes apariciones en televisión, acompañado por un cuarteto de mariachis, ofrecían un ameno y variado repertorio de baladas y rancheras mejicanas que hicieron las delicias de los espectadores que, con frecuencia, corearon las más conocidas canciones.

Tambien el lunes en la Terraza de López de Ayala, con su aforo completo pese a coincidir con el concierto del auditorio municipal, actuaba la Chamber Orchestra, una formación musical integrada por una treintena de jóvenes procedentes de diferentes paises europeos. Interpretaron, entre otras obras, temas clásicos de Mozart y Beethoven con la intervención como solista de flauta del placentino Francisco López.