El próximo miércoles no se oirá el ruido del río en la margen izquierda, entre el puente de Palmas y el de la Universidad. El Encuentro de Ocio y Cultura Badajoz mira al Guadiana se dedica en su edición de otoño, prevista para el día 12, a la música y congregará a grupos e intérpretes de la ciudad y de la región.

Para ello, se han habilitado dos escenarios, cada uno en una de las dos zonas en las que se divide el espacio del encuentro y habrá actuaciones durante todo el día. En uno de ellos intervendrán músicos de todos los estilos, desde folclore, a zarzuela, baladas, una murga carnavalera, poesía, música brasileña, canciones de los 60 y 70, pop-rock y jazz. El otro espacio escénico tendrá como protagonista a la música clásica.

ABIERTO El encuentro fue presentado ayer por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, junto a José Emilio Lara, en representación de la Fundación El Monte, que patrocina esta actividad. Rodríguez Píriz hizo hincapié en que tal vez no se han incluido en el programa todos los músicos de Badajoz y por eso la concejalía todavía está abierta a que puedan actuar ese día. Muchos han bajado su caché para poder participar en Mira al Guadiana . Asimismo, se han implicado los dueños de los locales del río, donde también se han organizado actuaciones.

Además de música, se conserva la ya habitual visita guiada de Amigos de Badajoz, que en esta ocasión se inicia en la margen derecha del puente de Palmas con una explicación del resto de los puentes. No pueden faltar los talleres de música, de animación infantil, radioaficionados, guiñol, exhibiciones náuticas, paseos en canoas y exhibiciones de aviones ultraligeros.

La concejala recordó que el objetivo de este encuentro, desde su origen, era que la gente acuda al río, y se ha conseguido. Ahora es el momento, según Rodríguez Píriz, de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana "tome cartas" y "haga algo por el río", porque se mostró convencida de que en un futuro será testigo de que el Guadiana "estará perfectamente ordenado".