La música es una de las protagonistas de la programación de la 21 Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra hasta mañana en Ifeba. Esta tarde (17.00 horas), ofrece un concierto el cantautor sevillano José Manuel Soto, una de las propuestas musicales destacadas de esta edición, pero también habrá música popular a cargo del coro Cauri de la ONCE y actuaciones del Voces con solera, del Centro de Mayores de Zafara, y del grupo Flamenco a la Sombra.

Además, la agenda se completa con concursos de baile o el bautizado como El amor no tiene edad; un taller de bailes latinos; y teatro, con la representación de La real gana y Como los chorros del oro por parte de el grupo Atalaya, y Tres sainetes pa hartarse de reír, que representarán alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura. También Cruz Roja impartirá una charla sobre medicación responsable y teleasistencia móvil accesible. El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) ofrece un taller sobre musicoterapia y responsables de la Jefatura Superior de Policía darán consejos para evitar robos y timos. Además, la Asociación Cultural de Diabéticos hablará sobre la alimentación y la prevención del pie diabético.

Mañana, la Feria de los Mayores, acoge una nueva edición del Día de la Familia, con actividades dirigidas a abuelos y nietos con el objetivo de que compartan una jornada de ocio.