"Cuando salgas, buen rollo con Badajoz, recuerda: respeta tu ciudad". Esta frase se oirá en medio de una de las canciones que los pinchadiscos de Badajoz podrán poner en las discotecas durante los próximos cinco fines de semanas. Esta novedad forma parte de la campaña Buen rollo con Badajoz , que Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular pondrá en marcha a partir de mañana con el objetivo de frenar el "alto índice de vandalismo", que afecta principalmente a los vecinos, al ayuntamiento, a los jóvenes y a la actividad turística, según manifestó su presidente, Juan Parejo en la presentación de la misma. A esta también asistieron el concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández, y el coordinador de cultura y estudios sociales de NNGG, Julio Martínez.

Además de la distribución de los 50 CD por distintos bares de copas, se repartirán 200 camisetas en las que se puede leer el lema de la campaña y se colocarán 500 carteles por las zonas más frecuentadas por los jóvenes. Voluntarios de NNGG se desplazarán con estos elementos a estas zonas para concienciar a este sector.

Modelo educativo

El presidente de NNGG señaló que "no se quiere manchar la imagen de todos los jóvenes pacenses, ya que es sólo un grupo aislado el que lleva a cabo estos actos, por lo que la campaña se orienta a que éstos cambien su conducta y no perjudiquen a los demás".

Para Nuevas Generaciones la responsabilidad de "reeducar a los jóvenes" es de todos. Parejo declaró que NNGG no se va a "quedar de brazos cruzados" y que con la colaboración del ayuntamiento y de otras asociaciones intentarán frenar el vandalismo en la ciudad pacense.

Por su parte, Luis Alfonso Hernández respaldó la iniciativa que Nuevas Generaciones ha puesto en marcha para frenar el "vandalismo ciudadano", que sufre la ciudad pacense. También afirmó que es "importante la labor de la campaña en el modelo educativo y de concienciación". El concejal señaló que en los seis primeros meses del año se ha detenido a 16 menores de 18 años por este tipo de actos, y que la mayoría de éstos se producen durante el fin de semana como consecuencia del consumo de alcohol de los jóvenes en las zonas donde se ponen en práctica los botellones .