Con microconciertos a cargo de músicos españoles y portugueses, la Concejalía de Comercio quiso animar ayer las compras en el centro de la ciudad. Esta actividad, que se repite hoy, se enmarca dentro de las actividades que desde hace varios meses se están poniendo en marcha coincidiendo con la apertura del comercio el primer domingo de cada mes para atraer público a las principales zonas comerciales de la capital pacense.

Los grupos volverán a actuar esta mañana (de 12.00 a 14.00) y esta tarde (de 17.00 a 19.00 horas) en las calles Menacho, San Juan, Francisco Pizarro, así como en las plazas de Santo Domingo y los Alféreces.

Además, para hoy está prevista una nueva visita guiada por el Badajoz comercial (con salida a las once de la mañana desde la plaza Alta) y se abrirán al público puerta de Palmas y la torre de Espantaperros, para lo que se cuenta con la colaboración de los alumnos de la especialidad de Informadores Turísticos del proyecto Badajozporta. Las visitas serán de 10.00 a 14.00 horas.

También habrá talleres de globoflexia y elaboración de marcapáginas en la plaza de los Alféreces; de maquillaje y cespines en San Francisco; y de broches en la plaza de la Soledad. Estas actividades se desarrollarán de 11.00 a 15.00 horas con la colaboración de los alumnos del curso de Información Juvenil del Pacto Local por el Empleo.