El compositor y organista extremeño de Llerena, Miguel del Barco Gallego, ofrecía la tarde del pasado jueves en el salón de actos del Museo de Bellas Artes de Badajoz una interesante y documentada conferencia sobre La Pintura y la Música, promovida por el Museo de la Diputación pacense y la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. Miguel del Barco ilustró su amena disertación con imágenes y con secuencias musicales, algunas de ellas interpretadas al órgano por él mismo. Mostró la importante iconografía de instrumentos musicales plasmados en sus cuadros por los más insignes pintores de todos los tiempos - Velázquez, Zurbarán , Goya , Picasso… - así como las imágenes de los más célebres músicos inmortalizados por famosos pintores.

Asistieron académicos, músicos y personas del mundo de la cultura.

Durante la jornada del pasado domingo, en sesiones de mañana y tarde, se llevó a cabo en el Teatro López de Ayala el 25º Festival de Primavera, organizado por la Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura -Adicoredex-, con la intervención de agrupaciones de centros de enseñanza de Badajoz y otras localidades.

La Banda Municipal de Música de Badajoz continuó realizando conciertos didácticos esta semana en el López de Ayala. Al comienzo de la 37ª Feria del Libro de Badajoz. en la caseta municipal instalada en el Paseo de S. Francisco, ofrecía un magnífico recital de boleros el dúo integrado por el cantautor Fermín y el pianista José Luis Pérez, presentando su nueva grabación discográfica Directo al Corazón. Precisamente en la caseta municipal de la Feria del Libro actuará al mediodía del domingo la Banda Municipal con el programa La vuelta al mundo en cinco líneas.

En el Palacio de Congresos de Badajoz tendría lugar la tarde de ayer el concierto inaugural del XXXV Festival Ibérico de Música, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz. La Orquesta de Extremadura, dirigida por Alvaro Albiach, interpretaba el Concierto para Viola y Orquesta del compositor húngaro Bela Bartok, con Maxim Rysonov como solista invitado, y la Sinfonía nº 1, de J. Sibelius.