Como corresponde a los días previos a la Semana Santa proliferan los conciertos con obras de carácter sacro relacionadas con el tiempo litúrgico que se conmemora. El jueves de la semana pasada comenzaba el XXIII Ciclo de Música Sacra organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación provincial.

El Ensemble VN Barroco integrado por el tenor pacense Victor Sordo con la contralto Sonia Gancedo, Calia Alvarez ( violonchelo) y Diego Fernández (clave), interpretaban en la iglesia San Juan de Ribera Escenas sacras en la Europa de la Razón. Andrés Alberto Gómez ofrecía el domingo en el Convento de Santa Ana un recital de clave con sonatas de Scarlatti. El dúo Hexacordo actuaba el lunes en la parroquia de San Andrés con Música y Lírica de Garci Sánchez de Badajoz, finalizando el ciclo el martes en la Catedral con el Trío Zapico Forma Antiqua. También se extendió el ciclo a Olivenza y La Albuera. Todos los conciertos tuvieron gran éxito artístico y de público.

El acto del Pregón oficial de Semana Santa, celebrado el sábado en el Teatro López de Ayala, contó con la participación de la Banda Municipal de Música y el grupo Voces Corales de Badajoz. Y en el XXV Pregón del Costalero, la mañana del domingo, también en el López de Ayala, intervino la Agrupación Música Smo. Cristo Rey.

Igualmente, se llevaron a cabo otros acontecimientos musicales de diferente carácter.

La tarde del miércoles se llevó a cabo en el salón de plenos de la diputación, bajo su patrocinio, un magnífico recital de canto y piano, promovido por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en su ciclo Hojas de Album en el que la soprano pacense Mª del Mar Machado y el pianista montijano José Luis Pérez ofrecieron una sensacional actuación ante numerosos espectadores, interpretando obras de Fauré Dvorak, R. Strauss, Obradors… Un grupo de cámara de la Orquesta de Extremadura, dirigido por Marcos González, presentaba el pasado viernes en el Palacio de Congresos de Badajoz la singular obra La Historia del Soldado con música de Stravisnky.

Finalmente, el pasado lunes era representada en el López de Ayala la ópera La Traviata, de G. Verdi.