El teatro López de Ayala de Badajoz acogerá el próximo 15 de diciembre a las nueve de la noche una gala musical en la que actuarán siete grupos y solistas de la ciudad, y cuya recaudación se destinará íntegramente a ayudar al Club Deportivo Badajoz.

Se trata del espectáculo Música en acción con el Club Deportivo Badajoz que ayer presentó su organizador, Juan Calixto Galán, que animó a todos los pacenses, sean aficionados o no, a asistir a esta gala "en la que se ha procurado hacer algo muy variado, va a haber música de todos los estilos, desde los Beatles, hasta flamenco o samba".

En esta gala actuará Gene García, José Luis y Alberto Arroyo, Vinilo Sánchez Band, José Ramón Megías, Backbeats, Bossa Stándar Jazz, y Domingo Rodríguez El Madalena, que cantará con Francis Pinto a la guitarra y con José González a la percusión.

La idea de este festival fue acordada en la asamblea que el Badajoz celebró el 11 de noviembre y en la que se puso de manifiesto "la situación crítica que vive el equipo, con impagos, deudas y con un riesgo evidente de desaparición", recordó.