El López de Ayala está preparado para el macroconcierto del sábado 17, con el que nueve grupos quieren reconocer la labor de Juan Sánchez, por toda una vida dedicada a la música. Sánchez sufrió hace más de un año un accidente cerebrovascular que ahora le impide tocar su guitarra.

Fundó grupos y orquestas y "fue un gran compañero, siempre dispuesto a colaborar", según el director del teatro, Miguel Murillo, y algunos compañeros del músico, como Juan Calixto, de Vinilo Sánchez Band, Carlos Tafur, de Rexons, o Francisco Mora y Joaquín Gemio, de Serpas, a los que perteneció.

Todos los presentes en el anuncio del homenaje a Sánchez, maestro y músico, destacaron su labor tanto musical, como su valía humana, por su dedicación "a la creación de nuevos grupos y estilos musicales", su "generosidad con los compañeros" y su "dedicación a todo tipo de iniciativas, no ya en Badajoz, sino en toda la región".

Murillo y Calixto aclararon que "se trata de un reconocimiento, no de un acto benéfico, que afortunadamente no es el caso". Tafur, Mora y Gemio coincidieron al afirmar que Juan Sánchez --que estará en la sala--, "es un referente musical".