La Cámara de Comercio de la provincia ha puesto en marcha el Club Cámara Badajoz, «una plataforma de negocios que nace con el objetivo de «hacer crecer a las empresas, promover la actividad económica y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios de apoyo, con importantes ventajas adicionales exclusivas».

Así lo expuso Antonio Masa, secretario general y gerente de la entidad, quien recordó que ésta tienen 130 años y forma «parte de una red de más de 10.000 cámaras en todo el mundo». «Este valor añadido es algo que muy pocas instituciones ofrecen y que nosotros ponemos a disposición de las empresas que quieran participar en el Club Cámara Badajoz», manifestó.

Masa afirmó que la apuesta es ofrecer «una atención cercana y profesional con un amplio abanico de servicios y descuentos personalizados con destacadas empresas del ámbito nacional».

En su opinión, la situación económica «ya tiene visos de recuperación y la Cámara trabaja en poner en valor esta idea». Consideró que «ya es el momento de sacarla a la opinión pública y que el empresariado conozca este Club con servicios especializados».

EL OBJETIVO / También quiere dar «servicio, innovación, moernidad y tener una influencia de sinergias». Y para ello han creado varias modalidades: Red Bussiness, Business Plus Xporta, Business Plus Premium y Club Partner, con un coste anual cada una que de entre los 69 y los 4.000 euros.

Red Business es para pymes, micropymes y autónomos, con especial atención a empresas recién constituidas, que serán ayudadas para digitalizarse, en imagen y venta on line. Plus Xporta, a exportadoras que quieren crecer; Premium, para empresas de mayor liderazgo parea crear influencia; y Partner, para un socio que acompañe a la Cámara en sus proyectos.