El Corte Inglés y la Concejalía de Juventud han convocado un concurso de pintura con el fin de fomentar la creatividad de los jóvenes de la región.

El I Concurso Exposición de Pintura ´Arte Joven Extremeño´ fue presentado ayer por el responsable del Departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Luna, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, quienes dieron a conocer las bases de este nuevo certamen al que podrán presentarse obras hasta el 31 de agosto a las ocho de la tarde.

Podrán concurrir pintores noveles de hasta 35 años (cumplidos en el 2009) naturales o residentes en Extremadura con un máximo de dos obras originales que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen.

Las novedades del certamen, según Miguel Luna, es que cada autor podrá fijar, si así lo desea, un precio de venta para sus obras en la exposición que se realizará del 9, día en que se dará a conocer el fallo del jurado, al 17 de septiembre en la sala multiusos de El Corte Inglés.

Además, los ganadores de los dos primeros premios, dotados con tarjetas de regalo de 1.200 y 900 euros, podrán realizar el próximo año una exposición conjunta. El ayuntamiento difundirá las bases, que se pueden consultar en su web.