Una niña de 2,650 kilos ha sido el primer bebé nacido de una familia portuguesa en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, después del cierre de la Maternidad Mariana Martins del Hospital de Elvas. El nacimiento se produjo con "absoluta normalidad", según informó ayer la Junta de Extremadura en una nota de prensa, y confirmaron algunos familiares que acudieron a visitar a "Francisca y Manuel", los padres de la recién nacida, dijeron, en dicho centro.

El alumbramiento tuvo lugar a las 0.45 de la madrugada de ayer en la zona de paritorio del Materno, poco más de dos horas después de que ingresara la mujer, identificada por las iniciales S. E. C., y acompañada por sus familiares, hacia las 22.30 horas y por Urgencias. Tanto la madre como la niña se encuentran en "perfecto estado" y el bebé "con buena vitalidad".

Por la mañana acudieron a visitar a la madre y al bebé algunos familiares, todos residentes en la vecina Elvas, uno de cuales, Joaquín, que habló con este diario, manifestó que "ella se encuentra bien, y la niña, y el padre está hablando con el médico". En su opinión, el servicio y el trato recibido por la parturienta y la familia "ha sido bueno" y en este sentido se encontraban satisfechos. Sin embargo, declinó pronunciarse sobre el cierre de la maternidad de Elvas.

Además de este parto, el Materno ha recibido ya a cuatro mujeres embarazadas que pueden dara luz en cualquier momento, algunas de las cuales se encuentran ingresadas.

COLABORACION Por otro lado, la Consejería de Sanidad recuerda que la colaboración entre ambas regiones en materia sanitaria se inscribe en los acuerdos firmados recientemente entre el Servicio Extremeño de Salud y la Red de Asistencia Sanitaria del Alentejo.