El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de la barriada del Gurugú de Badajoz difunde, a través de un programa de actividades, las nuevas tecnologías entre los vecinos de la zona, con el objetivo de que los participantes desarrollen habilidades y se conciencien de su importancia en la sociedad actual.

Se trata del ciclo Cultura y Nuevas Tecnologías Unidas a Golpe de Ratón: Clic@clic , que se inauguró ayer y se prolongará hasta el próximo 19 de mayo, con el fin de "invitar a los pacenses a aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías en los campos de la formación, la información o la comunicación", según la información facilitada por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura.

CORTOMETRAJES El ciclo incluye la organización de una pequeña muestra de cortos a la que se invita a participar a los jóvenes de la barriada.

Asimismo, el público tendrá acceso a los trabajos presentados a través de la web www.nccextremadura.org/eventos/clic@clic y podrá participar además en una votación virtual para puntuar sus trabajos preferidos entre los presentados.

Otra de las actividades innovadoras previstas en esta iniciativa serán unos pequeños talleres tecnológicos de retoque fotográfico, que se realizarán en el Nuevo Centro del Conocimiento, con el fin de elaborar un CD interactivo en formato libre donde aparezcan todos los acontecimientos culturales que se celebren en la barriada.

El NCC de El Gurugú organiza periódicamente actividades de este tipo con el objetivo de fondo de desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes que aseguren la plena incorporación de los vecinos a la Sociedad de la Información.

Los Nuevos Centros del Conocimiento son un proyecto que se desarrolla a través del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).