El ayuntamiento y los bomberos prevén retomar el 19 de septiembre las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo en relación a las reivindicaciones solicitadas por este colectivo laboral. Según Juan Antonio Márquez, representante de USO, esa es la fecha comunicada por el consistorio a los sindicatos para continuar con las conversaciones.

Que se aplace el proceso de negociación hasta después del verano no convence a la Asamblea de Bomberos, según Márquez, pues su voluntad era continuar con las negociaciones este mes para resolver así una de sus demandas clave: el sistema de localización demandado.

En este sentido, el colectivo defiende que tendría que haber estado implantado ya este verano, pues servirá para paliar la escasez de plantilla y es en esta época cuando se hace más necesario por el incremento de intervenciones a causa de los numerosos fuegos de pastos que se suceden en la ciudad.

El ayuntamiento prepara una oferta "global" a los bomberos, que incluya, además del sistema de localización, las vacaciones, la jornada laboral o la plantilla futura, entre otros.

El conflicto con los bomberos se remonta a hace varios meses. De hecho, el colectivo protagonizó una huelga durante la feria de San Juan.