Los representantes sindicales de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) consideran que las negociación con la diputación está "en vía muerta", pues consideran que "no ceden nada" y "amenazan constantemente con llevar el reglamento a pleno aunque no haya acuerdo", manifestaron Pedro Núñez, de CCOO, y Antonio Sanz, de CSIF.

Ayer tampoco hubo acuerdos, ni se avanzó en el reglamento, por lo que volverán a reunirse el día 25. Sanz afirmó que "en ningún momento reconocen que los parques requieren un mínimo para que no se queden sin efectivos, como se recoge en reglamento actual, y de la manera que ellos quieren es lo que ocurre". Y no entienden que "hablen de guardias localizadas".

Los sindicatos se quejan de que no les han dado "ni el protocolo de salida, sólo un cuadrante de horario", con el que dicen que "prácticamente no tenemos vacaciones, salen 168 horas más que a los de Cáceres, pero no se ha debatido y se ha dejado para el lunes".

Núñez se refiere a que "hay una inflexibilidad total, no ceden para nada y continuamente amenazan con ir a pleno con acuerdo o sin él; si lo quieren hacer que lo hagan, pero sería un error muy grande". Por la diputación no hubo declaraciones.