Los vecinos de Suerte de Saavedra, Llera, Las Moreras, Colorines y miembros del Campamento Dignidad que participaron en el escrache a la portavoz de Ciudadanos, Julia Timón, la noche del pasado 20 de julio han negado a través de un comunicado que esta acción estuviera instigada por ningún concejal del Ayuntamiento de Badajoz.

De esta forma quisieron responder a las declaraciones del alcalde, Francisco Javier Fragoso, que acusó a los ediles del PSOE, Podemos y al concejal no adscrito Luis García Borruel de alentar el escrache. «Las personas que decidimos pasar la noche en vela frente a la casa de la concejala lo hicimos libremente, sin presión por parte de nadie», según aseguraron en su escrito, en el que defienden que no hubo «actuación violenta, ni verbal ni física» y fue una protesta «pacífica».

Los participantes en el escrache reiteraron que su presencia en la puerta de la casa de Timón respondía a los «incumplimientos» de los acuerdos adoptados en pleno con el voto de Ciudadanos, que no se han visto reflejados en los presupuestos, que el PP ha sacado adelante con el voto de este partido, como los centros de mayores de Llera o un nuevo paso de peatones en Las Moreras.