El teniente de alcalde delegado de la Policía Local en el Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Monago, ha manifestado a través de un comunicado que no le consta, ni a él ni en el ayuntamiento pacense, que exista ningún tipo de relación o actividad irregular que implique a los agentes municipales en el funcionamiento de bares de la Urbanización Guadiana.

Monago contesta así a la denuncia formulada por 96 vecinos de esta zona, que han presentado un escrito firmado por todos ellos, en el que hablan de las posibles relaciones familiares o de amistad entre agentes de la Policía Local de Badajoz y propietarios o responsables de determinados pubs de la Urbanización Guadiana. Este diario se hizo eco ayer de esta denuncia.

El responsable de la Policía Local subraya que aunque no tiene constancia de que estas situaciones estén ocurriendo, en el caso de que se produjeran "el municipio de la ciudad sería contundente en la toma de decisiones". El concejal apunta además que los agentes policiales continuarán realizando los controles semanales de esta zona "contribuyendo a una mejor situación respecto a la saturación de ruido existente".