Los siete miembros del jurado del concurso de redacción organizado por El Corte Ingles para conmemorar el IV Centenario del Quijote, encabezados por el académico Manuel Pecellín, entregaron ayer los premios a los tres ganadores. El primero fue para Miguel Angel Tejado, de 11 años, de Talarrubias.

El jurado, compuesto por ocho miembros, Miguel Murillo y Juanma Cardoso entre ellos, leyó un total de 456 redacciones de una calidad "media alta", según su portavoz, y se sorprendió por la imaginación de los niños, de 8 a 12 años, la verosimilitud y la originalidad. Cada miembro trabajó con 50 originales, de los que seleccionó cinco, para puntuar luego del 1 al 10 cada uno, entre los que salió el ganadora.

El jurado valoró en las tres finalistas su "extraordinaria" habilidad para construir diálogos, la "desnudez lingüística" para sugerir al lector que se convierte en cómplice, y su calidad ortográfica, sintáctica y formal.

Los ganadores recibieron un lote de libros y un diploma para su centro escolar, además de un diploma para Manuel Antonio Ramírez Muñoz, un estudiante de Badajoz y único invidente participante en el concurso.