Un niño de 9 años resultó herido ayer tras ser atropellado por un vehículo en la carretera de acceso a la urbanización los Montitos, según la información facilitada por el centro de emergencia 112 de Extremadura.

El menor, que presentaba un traumatismo abdominal, trauma craneal y múltiples abrasiones, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Infanta Cristina con pronóstico «menos grave», según señalaron las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde. Una llamada alertó de lo ocurrido al 112, que movilizó una unidad medicalizada. A la carretera de acceso a Los Montitos también se desplazó una patrulla de la Policía Local.

El último atropello en el casco urbano de la ciudad se produjo hace menos de dos semanas en la avenida Antonio Cuéllar Gragera, donde una mujer fue arrollada por un vehículo y a causa del impacto sufrió una fractura de tobillo. Tras el incidente, los vecinos de Pardaleras han pedido al ayuntamiento que instale bandas reductoras de velocidad en esta vía para tratar de que los conductores reduzcan la velocidad a la que circulan por la misma, ya que es una avenida muy transitada al haber un centro comercial y un colegio.