El Príncipe de Asturias recibe a Alejandro Luengo González, alumnos del colegio Jesús Obrero de Badajoz, en representación de los niños extremeños que participan en el programa Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS.

Según recoge la agencia Europa Press, el acto tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela y contó con la participación de 19 niños entre 8 y 11 años que han viajado con sus padres desde todas las comunidades autónomas. Cada niño expuso al príncipe su deseo de progresar con ilusión y colaboración, valores que este curso escolar están trabajando en sus aulas más de 400.000 niños españoles. El acto también contó con la asistencia del Comité Ejecutivo de Aldeas Infantiles SOS.

Alejandro Luengo tan sólo tiene 11 años y ha sido seleccionado entre los 17.400 niños participantes en Extremadura el programa educativo Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS.

Todos los niños asistentes tuvieron la oportunidad de presentar a Su Alteza Real El Príncipe de Asturias las propuestas de progreso que han elaborado en sus clases.

Alejandro, acompañado de su madre, Purificación, y en representación de los alumnos del colegio Jesús Obrero de Badajoz expuso al príncipe la necesidad de trabajar en la colaboración y el progreso.

El programa educativo Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS, que en su décimo primera edición aborda los valores de ilusión, colaboración y progreso, ha sido posible gracias al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y Ecoembes.

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. La organización trabaja en 132 países y territorios atendiendo a más de 300.000 niños y jóvenes necesitados.

En España la organización dispone de 8 Aldeas situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas, y financia 12 Aldeas en Latinoamérica ubicadas en Honduras, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, México, El Salvador y Nicaragua, y 1 Aldea en África ubicada en Agadir (Marruecos). El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de más de 10.200.