Angel, el menor de 19 meses que fue desahuciado en el hospital 12 de Octubre de Madrid tras contraer una infección hospitalaria, y que sus padres trasladaron con la ayuda del SES al Materno Infantil de Badajoz, está a punto de recibir el alta. El niño recibió un tratamiento nada más llegar y los médicos lograron recuperarlo; ahora espera el alta, según han manifestado a este diario los padres, María del Carmen Palos y Angel Alvarez.

El pequeño permanece ingresado en el Materno desde el pasado mes de febrero, cuando lo trajeron sus padres en una ambulancia del SES, pues el centro madrileño no les facilitó el transporte, ni tampoco otros medios y ayuda que solicitaron.

Angel fue intervenido quirúrgicamente y, a pesar de la gravedad de su estado, siempre pudo salir adelante, primero superó un tumor de médula, después una infección y ahora está pendiente de varias pruebas previstas para el día 13 y 16 próximos para que le den el alta.

Los padres denunciaron al hospital madrileño ante el Defensor del Paciente por negligencia médica y éste informó a la Fiscalía de Madrid, que abrió una investigación, aún en curso.

Ahora, María del Carmen y Angel, que están en paro y han vivido de la ayuda familiar todo el tiempo que su hijo ha estado hospitalizado en Madrid primero y en Badajoz después, piden ayuda porque no tienen los 499 euros que cuestan unas férulas y una cama antiescara para su hijo. "Las férulas están terminada desde hace dos semanas, pero no podemos pagarlas, pues el SES te devuelve el dinero un año después y no lo tenemos para poderlo adelantar ahora", según contó la madre.